¿Cómo Funciona el protocolo LDAP?
LDAP cuyas siglas se derivan de (Lightweight Directory Access Protocol) y es un protocolo a nivel de aplicación que permite el acceso a un servicio de directorio ordenado y distribuido para buscar diversa información en un entorno de red. LDAP puede considerarse una base de datos (aunque su sistema de almacenamiento puede ser diferente) al que pueden realizarse consultas.
Habitualmente, almacena la información de login (usuario y contraseña) y es utilizado para autenticarse aunque es posible almacenar otra información (datos de contacto del usuario, ubicación de diversos recursos de la red, permisos, certificados...).
En conclusión, LDAP es un protocolo de acceso unificado a un conjunto de información sobre una red.
Funciona exactamente como una carpeta de tarjetas locales, con las excepciones siguientes:
· Las carpetas de red sólo están disponibles cuando se conecta a la red. Si utiliza un equipo portátil o una conexión telefónica, conviene hacer una copia del directorio de red, o colocar éste en caché. Para ello, arrastre los contactos deseados dentro de la lista de contactos local.
· Para reducir el tráfico de red, Evolution no descarga normalmente el contenido de las carpetas LDAP en el mismo momento de conectar. Es necesario hacer clic en Mostrar todo para descargar todo el contenido de la carpeta LDAP desde la red. Puede modificar este comportamiento en la ventana Preferencias de los contactos.
· No puede agregar, eliminar o modificar las tarjetas del propio servidor LDAP. Si necesita modificar el contenido del servidor, póngase en contacto con el administrador del sistema.
viernes, 9 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario